Pular para o conteúdo
Início » 3 Apps para monitorear la glucosa en Sangre

3 Apps para monitorear la glucosa en Sangre

  • por
Anúncios

Hoy día con el avance tecnológico, los teléfonos móviles que siempre nos acompañan en nuestro día a día, ya que son capaces de conectarnos a las redes sociales, visitar páginas webs, pagar nuestro billete de autobús y, por supuesto, realizar llamadas. Pero también es una potente herramienta para cuidar nuestra salud y realizar el seguimiento de todo tipo de enfermedades crónicas, como es el caso de la diábetes.

Una app medidor de azúcar funciona de forma similar a un glucómetro, ya que puede almacenar información y mostrar los datos a los usuarios de forma muy sencilla.  A continuación les presentamos 3 apps que ayudan a los pacientes diabéticos hacer su vida más fácil.

Social Diabetes

Es una aplicación que funciona como un diario personal, ya que podemos hacer un seguimiento de nuestra dieta, la cantidad de insulina que debemos inyectarnos o analizar nuestro nivel de glucosa en sangre. Todos los datos se almacenan en la nube y se pueden compartir con los profesionales médicos. Es totalmente gratis, pero si accedes a la versión Premium desbloquearás funciones avanzadas y contarás con servicio de teleasistencia.

Bant

Los diabéticos han de conocer cómo responde su cuerpo ante el ejercicio físico o ciertos alimentos. Para ello nada mejor que Bant, una app que nos permite medir el azúcar de los alimentos o los pasos que hemos andado cada día. También podemos subir imágenes de lo que hemos comido, para que así sea más sencillo relacionar el nivel de glucosa con nuestros hábitos cotidianos.

FEDEdiabetes

Anúncios

Es una aplicación que ha sido desarrollada por la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) para ayudar a los pacientes a llevar mejor la enfermedad, especialmente aquellos más jóvenes. Nos muestra información sobre la mejor forma de cuidarnos, con consejos y mensajes motivadores para que lleves una dieta equilibrada y salgas a hacer ejercicio regularmente. Además, cuenta con una extensa base de datos de las calorías consumidas, medicamentos que tomamos, peso, tensión arterial y valores glucémicos.